Hace 37 años, Jorge Altieri peleó en la batalla de Monte Longdon. Quedó seriamente herido pero no murió gracias a su casco. Su preciado objeto fue subastado dos veces por Internet, desde Inglaterra. Ahora, un llamado le comunicó que se lo enviarán a la Argentina.

El 11 de junio de 1982, Jorge "Beto" Altieri participó en la batalla de Monte Longdon, durante la guerra de Malvinas. En ese combate, esquirlas de mortero le provocaron serias heridas, dejándolo hemipléjico del lado derecho. Si no murió, fue por su casco, que se llevó lo peor de las perdigonadas.

En los últimos días, Beto tuvo que ver su preciado objeto en una subasta en Internet. Pedían 13.700 dólares (casi medio millón de pesos), una suma imposible de reunir para él. Y no era la primera vez: en 2015 se hizo una compulsa similar, y cuando estaba a punto de ganarla, un británico ofreció el triple de dinero, y ganó.

Este jueves, el veterano recibió una excelente noticia. "En un llamado, un anónimo me dijo que él ya había hecho los trámites con el vendedor, y que va a mandar con la embajada el casco para acá".

Foto: La Capital.

"Ya está, ya es mío y es parte de la sociedad argentina, por lo solidarios que fueron conmigo, tanto cuando estuve en Malvinas, como cuando volví y estuve internado, y ahora para tener el casco que me salvó la vida", agradeció, conmovido.