El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 11 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados: Centro 81,50 mm., en Alto Verde 75,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 86,75 mm. y en el Hospital de Niños 67,25 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 150,00 mm/h y se registró a las 3.50 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 3.45 con ráfagas de 107,3 km/h del sector Sur.

Transporte Público

Las Líneas 1, 8, 9, 10, 11, 13 y 14 retoman el servicio paulatinamente.
Asimismo las siguientes líneas retoman el servicio con recorridos transitorios:
Línea 4: sin servicio en Barrio Centenario
Línea 5: retomando servicio, directo por Teniente Loza.
Línea 16: sin servicio por A. del Valle.
Línea 18: sin servicio en Barrio Santa Rosa de Lima.
En tanto, las Líneas 2, 3, 15, 20, 21, Ronda B y Ramal la Boca no se encuentran prestando servicio.

Avisos recibidos

En el Sistema de Atención Ciudadana se recibieron 139 solicitudes por árboles, ramas, cables y postes caídos. Son 16 las cuadrillas del municipio que continúan trabajando en las distintas situaciones provocadas por el temporal.

Precauciones en el tránsito

Se mantiene cortada la circulación por distintas situaciones ocasionadas por el temporal en Av. Peñaloza y Huergo; Av. Blas Parera desde Gorriti hacia el sur, Luciano Torrent y Facundo Zuviría; A. del Valle y Salvador del Carril; A. del Valle y J. M Gutiérrez, A. del Valle y Domingo Silva. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias, como avenida Avenida Freyre y Catamarca.

Sistema de drenaje

Se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por tormentas intensas para nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Además, se aconseja que debido a los fuertes vientos que se registraron en la ciudad, los vecinos y vecinas eviten circular por la calle, manteniéndose en lo posible a resguardo en lugares cerrados y seguros, evitando el desplazamiento mientras dure la tormenta y evitando contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.