Qué declaró Carolina Pochetti sobre la fortuna de Daniel Muñoz

Las más leídas

Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor Kirchner, declaró el 24 de enero por primera vez. Más de un mes más tarde, se conoció parte de lo que le dijo al juez en Comodoro Py.

La mujer contó que en un comienzo no tenía una clara noción de cuánta era la plata que tenía su marido. El cálculo es que su fortuna sería de al menos 240 millones de dólares.

Muñoz, que durante dos décadas había sido empleado público, murió en 2016 tras luchar contra un cáncer y su patrimonio entró en investigación en la causa de los cuadernos de las coimas, dado que había sido mencionado en forma reiterada por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, mano derecha de De Vido, como el encargado de recibir la recaudación de pago de los sobornos.

Pochetti, que quedó en libertad tras convertirse en arrepentida, declaró dónde podría estar una parte de ese dinero, haciendo hincapié en diferentes cuentas del exterior. Además, precisó que comenzó a darse cuenta de los negocios de Muñoz cuando éste a compró casa, empresas y hasta un laboratorio.

Pochetti definió a su marido como "la sombra de Néstor Kirchner". Mientras que reveló que el exsecretario privado del expresidente de la Nación compró un terreno de aproximadamente 30 millones de dólares en las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico.

La viuda explicó que esas islas paradisíacas solo las conocía por haber ido con Muñoz de vacaciones. Además, dijo no saber con exactitud dónde está ubicado el terreno, pero que la intención era construir allí un hotel. "Si me muestran el lugar, podría decir si es ahí", habría declarado.

También contó que era accionista de una empresa en las Islas Vírgenes Británicas y que su marido nunca le dijo y ella nunca le preguntó si la fortuna era de Kirchner o era de los dos.

Se está leyendo

Lo Último

También te recomendamos