El titular de Camioneros participó de una cumbre de transportistas en la Santa Sede, en la que criticó la gestión de Macri. "Buscó atacar los derechos de los trabajadores a través de una flexibilización laboral", denunció.

El secretario del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, habló este lunes en la primera jornada de una Cumbre Mundial de Transportistas en el Vaticano y apuntó contra el Gobierno: "Está destruyendo la actividad económica del país".

"El gobierno argentino que, ni bien inició su gestión viene favoreciendo a sectores concentrados de la economía como la minería y el agro, al momento de producirse los reclamos gremiales por respeto a las condiciones salariales y trabajo siempre inclinó la balanza a favor del más fuerte", afirmó Moyano.

Según publica Vatican Insider, el titular de Camioneros dio un discurso en el salón central de la Casina Pío IV ubicada en los Jardines Vaticanos. Se trata de la sede de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, organizadora de la reunión dedicada al tema del cambio climático, tráfico humano, tecnología y transporte de la que participó Moyano.

El sindicalista asistió en su carácter de vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, una de las entidades organizadoras de la cumbre.

"En nuestro país como en cualquiera de los países en donde gobiernan los gobiernos de derecha, lo primero que atacan son los derechos de los trabajadores a través de la flexibilización laboral o la reforma laboral. Hubo una resistencia muy grande porque el gobierno lo primero que quiso hacer fue atacar los convenios colectivos de trabajo", afirmó.

La cumbre continuará hasta el martes 5 de marzo. Además de Moyano, también participan Horacio Calculli -de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)-, Julio Sosa -La Fraternidad- y Juan Navarro -Sindicato de Obreros Marítimos Unidos-.