sábado, 2 de julio 2022

Detuvieron a un "hacker" que obligaba a un hombre a hacer compras online

El sujeto, identificado como Amadeo Conrado Uberti, amenazaba a la víctima mientras tomaba cocaína. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Guillermo Marconi al 600, a tan solo una cuadra de la Quinta de Olivos. 

Las más leídas

Un “hacker” fue detenido acusado de haber mantenido cautivo durante horas a un hombre al que, mientras tomaba cocaína, lo amenazaba con un destornillador y lo obligó a hacer compras online, hasta que la víctima huyó atravesando un ventanal y pidió ayuda a policías que custodiaban la quinta presidencial, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

La víctima -cuya identidad las fuentes prefirieron mantener en reserva- es un hombre de 35 años que quedó tan traumatizado y atemorizado por la situación, que la fiscalía le puso custodia policial y le ofreció ingresar al Programa de Protección de Testigos.

El detenido fue identificado por las fuentes como Amadeo Conrado Uberti, apodado “El Hacker”, “Gordo” o “Ama”, un joven de 29 años que, de acuerdo a los voceros, tiene causas en trámite por estafas, hurto y tentativa de robo.

“El Hacker” fue detenido en un allanamiento de urgencia realizado en su vivienda de la calle Marconi por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López, por orden del fiscal de ese distrito, Martín Gómez, quien lo dejó detenido acusado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada”.

Fuentes de la investigación revelaron que, de acuerdo a lo que luego declaró la víctima, todo comenzó una semana antes, cuando a través de un conocido con el que suele jugar online a la PlayStation, le presentaron al “Gordo Hacker” -Uberti-, quien lo convocó a su casa de Olivos y le explicó que se dedicaba a “minar bitcoins” pero que, como tenía “problemas judiciales”, necesitaba “un cadete con vehículo” para que le vaya a comprar las “placas”.

Ese primer día, Uberti lo mandó a cambiar unos dólares y cuando regresó con 350.000 pesos, le preguntó si necesitaba plata, le quiso dar 100.000 pesos y como se negó, se enojó, pero le dio 10.000 pesos y le dijo que se fuera a comer con su novia.

En los días siguientes, Uberti lo engañó con que ya formaba parte de su “corporación”, que cuando lo necesitaran lo iban a llamar y le iban a decir “hacé base” para que de inmediato fuera a la casa de Olivos.

Le contó que el que no cumplía, sufría una reprimenda, y en relación a ello, mientras el ahora detenido tomaba whisky y cocaína, le exhibió videos de jóvenes a los que tenía bailando drogados porque le habían “robado unos datos” y otro de un joven al que dejaron abandonado en la autopista Panamericana.

También le dijo que trabajaba para “abogados, contadores y traperos” y le mostró un ladrillo de cocaína que le había sacado a un hombre que se había presentado en su casa para pagar una deuda.

El “día del secuestro”, como declaró la víctima al referirse al 6 de mayo, Uberti lo hizo dejar en la casa su billetera con documentos y lo mandó a comprar con otro joven “placas de video” a distintos locales de la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano.

Leer también: Insólito: le hackearon la cuenta y robaron 600 mil pesos de un crédito Procrear

Sin embargo, los comerciantes se negaron a venderles lo que necesitaban salvo que pagaran en efectivo, por lo que no consiguieron lo que el acusado les había pedido y regresaron a la vivienda de Olivos.

Según relataron las fuentes, cuando la víctima llegó, alrededor de las 19.30, el imputado le dijo de manera intimidatoria: “Te vas a sentar en la computadora y vas a hacer compras online. De acá no te vas y están viniendo dos pibes que te van a cagar a trompadas”.

Cuando el otro joven le contó al “Hacker” que la víctima se quería ir, Uberti se puso más violento, lo mandó a pararse contra un rincón y, mientras consumía cocaína, le dijo: “Quedate parado como un soldado, ahora sí te voy a matar, van a venir los pibes y te vas a comer un tiro”.

Luego, siempre según los dichos del denunciante volcados en la causa, Uberti se colocó un par de guantes de trabajo y con un atornillador lo amenazaba y le decía: “¿Te querés escapar? Te vas a comer una puñalada”.

Alrededor de las 22.30 -a tres horas de estar retenido-, y ante lo violento de la situación, la víctima agarró su celular, corrió y escapó atravesando el cristal de un ventanal de la vivienda, acción que le produjo una serie de cortes en sus manos, y continuó su carrera a pie por la calle pidiendo auxilio hasta que fue socorrido por personal policial que custodia la quinta presidencial de Olivos.

Así se le dio intervención al fiscal Gómez, a la comisaría de Balneario y a los detectives de la Sub DDI Vicente López que, luego, realizaron la detención de Uberti y el allanamiento en su casa de la calle Marconi al 600.

Según las fuentes, en el procedimiento se desmanteló “laboratorio técnico” repleto de CPUs, discos rígidos, placas de video, monitores, memorias, notebooks, posnets, consolas PlayStation, pendrives y tarjetas de débito y crédito, que de acuerdo a las sospechas y lo declarado por la víctima, podrían estar relacionado a maniobras fraudulentas con criptomonedas y clonación de tarjetas.

También se secuestraron 101.880 pesos en efectivo, una máquina contadora de billetes y los guantes de trabajo y el destornillador con el que, según la denuncia, el imputado amedrentó a la víctima durante su cautiverio.

Uberti fue indagado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este y ante el fiscal Gómez negó los hechos.

Según lo reportado a la fiscalía por Registro Nacional de Reincidencia, el “Hacker” tiene una causa de 2019 por “tentativa de robo” en el departamento judicial San Isidro, y otra de 2021 en Capital Federal donde está procesado por cuatro hechos de “hurto” y cuatro “amenazas coactivas reiteradas” y en la que la perjudicada a través de estafas informáticas fue una empresa de pagos electrónicos –“Came Pagos”-, en más de ocho millones de pesos, informó Télam.

spot_img
spot_img

Se está leyendo

La historia de la santafesina que trabaja con los All Blacks y se sumó a un equipo de fútbol

Agustina De Giovanni supo brillar en la natación argentina, pero sufrió el retiro y eso la llevó a especializarse en el entrenamiento mental para deportistas. Desde Estados Unidos, donde es parte del cuerpo técnico del DC United, una de las franquicias de la MLS, habló con Infobae

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

La historia de la santafesina que trabaja con los All Blacks y se sumó a un equipo de fútbol

Agustina De Giovanni supo brillar en la natación argentina, pero sufrió el retiro y eso la llevó a especializarse en el entrenamiento mental para deportistas. Desde Estados Unidos, donde es parte del cuerpo técnico del DC United, una de las franquicias de la MLS, habló con Infobae

Venta de entradas para Colón-Talleres en Santa Fe

Ya podes comprar tu entrada para ver a Colon vs. Talleres por la revancha de 8vos de final de Copa Sudamericana a disputarse el próximo miércoles a las 19,15 en el Brigadier López.

La santafesina que emocionó a La Voz Argentina: la historia de Victoria Cuello

La joven de 25 años, estudiante de letras en la UNL, recibió el apoyo de Montaner y sus hijos en la audición a ciegas del certamen.

Celso Emiliano, un luchador contra la ELA en Reconquista

Hace dos años comenzó con los síntomas y ahora pelea por mejorar su vida, con el apoyo de su esposa e hijos.

Se estrelló un avión en el aeropuerto de Río Grande y hay varios muertos

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue de regreso.

Te puede interesar

Franco Troyansky: "No puedo creer que me hayan dado tres fechas"

El Tribunal de Disciplina Deportiva dictaminó la suspensión del atacante porque "incitó al público provocando gresca", cuando se sacó la camiseta y la mostró de cara al público "xeneize" tras convertir el gol de penal, para la victoria agónica de Unión.

Obra emblemática: buenas noticias para Granadero Baigorria

Para el intendente Adrián Maglia, el Puerto de la Música "posicionará a la ciudad en el mundo”. Y agregó: “Tener este proyecto es un desafío y a la vez un premio a nuestra manera de entender y favorecer el crecimiento".

En qué consisten los foros de la diversidad que se realizan en Santa Fe

Impulsados por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en colaboración con universidades, se realizaron con el objetivo de elaborar el Plan Estratégico Provincial para la Igualdad 2020-2030.

Vinculan a la variante Ómicron con la suba de infecciones respiratorias en niños

La investigación realizada en Estados Unidos halló una mayor proporción de niños hospitalizados con la infección denominada crup -que bloquea la respiración y presenta una tos característica- tras la aparición de la variante del coronavirus.

Antes de fin de año licitarán la construcción de un nuevo tramo de la autopista Rosario-Rufino

Se trata de un trayecto de 39 kilómetros entre el acceso a San Eduardo y Murphy. El anuncio fue realizado este viernes en Casilda por representantes de Vialidad Nacional

Mirabella: “Para nosotros, la defensa de Santa Fe no tiene colores políticos”

El diputado nacional por Santa Fe se refirió al pago de la deuda histórica del Gobierno nacional con la provincia. Aludió a las críticas de la oposición y afirmó que se trata de “un acto de justicia no con un gobierno en particular, sino con todas las familias santafesinas”.

La estafa del chino: decía que era un bar de karaoke pero había otra cosa

El lugar fue allanado tras las denuncias de los vecinos por ruidos molestos. Hallaron juegos de azar como la ruleta, los naipes y dados; una barra expendedora de bebidas y alimentos envasados de origen oriental sin las certificaciones de Anmat. 

La calidad del aire alcanzó niveles dañinos para la salud en Rosario

Se debió a los incendios en el Delta. Ocurrió durante la noche del jueves y madrugada de este viernes a partir de los extensos incendios frente a San Nicolás y San Pedro.

Ciudades

La calidad del aire alcanzó niveles dañinos para la salud en Rosario

Se debió a los incendios en el Delta. Ocurrió durante la noche del jueves y madrugada de este viernes a partir de los extensos incendios frente a San Nicolás y San Pedro.

"El Río Educa": nuevo convenio para que los niños se acerquen a la gran zona productiva del país

Se trata de un programa para que los chicos de escuelas primarias y primeros años del secundario puedan vivir la experiencia de recorrer en barco el río, los puertos agroexportadores, la hidrovía, el puente Rosario – Victoria, y también la Bolsa de Comercio de Rosario.

Cuál es la fecha de inicio y finalización de las obras en la Terminal de Ómnibus

Este viernes se definió la empresa que llevará adelante la obra. El presupuesto que se aceptó supera los $ 126 millones.

Mataron a tiros por la espalda a un verdulero

El hecho se produjo alrededor de las 13 en un comercio rosarino.

Política

Alberto Fernández: "El poder no pasa por la lapicera sino por la capacidad de convencer"

El presidente encabezó el acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la CGT. Se refirió a los planes sociales y pidió "abrazar" a la economía popular.

Mirabella: “Para nosotros, la defensa de Santa Fe no tiene colores políticos”

El diputado nacional por Santa Fe se refirió al pago de la deuda histórica del Gobierno nacional con la provincia. Aludió a las críticas de la oposición y afirmó que se trata de “un acto de justicia no con un gobierno en particular, sino con todas las familias santafesinas”.

Víctor Reviglio: "Perón volvió para unir a los argentinos"

El ex funcionario y justicialista, contó su experiencia con el peronismo que acompaña desde los 16 años. "Perón nos dejó una doctrina que sigue vigente", reafirmó.

Provinciales

Provincia se reunió con el Fondo Al-INVEST Verde de la Unión Europea

Presentaron dos propuestas de cooperación para aumentar la competitividad y el posicionamiento de los productos santafesinos en los mercados internacionales.

En qué consisten los foros de la diversidad que se realizan en Santa Fe

Impulsados por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en colaboración con universidades, se realizaron con el objetivo de elaborar el Plan Estratégico Provincial para la Igualdad 2020-2030.

Empresarios advierten la faltante de mercadería en distintos rubros

El secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, reconoció la faltante de mercaderías en distintos rubros como consecuencia de la escases de gasoil y la política macroeconómica.

Deportes

Enzo Copetti: "Mi cabeza está en Racing"

Copetti aseguró que está "muy cómodo" en el club de Avellaneda: "Estoy muy bien acá, más con este cuerpo técnico que tiene una idea que creo que me sirve mucho".

Franco Troyansky: "No puedo creer que me hayan dado tres fechas"

El Tribunal de Disciplina Deportiva dictaminó la suspensión del atacante porque "incitó al público provocando gresca", cuando se sacó la camiseta y la mostró de cara al público "xeneize" tras convertir el gol de penal, para la victoria agónica de Unión.

Programa de partidos de Las Leonas en el Mundial femenino de hockey

Los partidos se jugarán desde el viernes y hasta el domingo 17 en España y Países Bajos.

Espectáculos

Tremenda demanda contra Ricky Martin pondría "en peligro su carrera"

La exmánager del astro hizo declaraciones filosas contra él y amenazó con exponer situaciones delicadas

Tras las fotos con Paula Robles, Ángel de Brito habló de la vida sentimental de Marcelo Tinelli

El conductor de LAM aclaró si existe la posibilidad de que su colega se reconcilie con su ex

La ex de Alex Caniggia quiere entrar a Gran Hermano y "podría revelar intimidades"

La exnovia de Alex Caniggia, Macarena Herrera, quiere entrar a Gran Hermano y en LAM mostraron el video que envió a la producción del...

Novedades

Una herramienta de Whatsapp para los infieles

Se trata de la posibilidad de mandar mensajes con tiempo limitado. 24 horas o 7 días son algunas de las posibilidades.

“Sky Cruise”: el primer hotel volador controlado por inteligencia artificial

Albergará 5000 huéspedes y su creador cree que puede ser el futuro del transporte.

Día de las Redes Sociales: por qué se celebra el 30 de junio

El Social Media Day fue propuesto por un sitio de noticias tecnológicas y se consolidó en el calendario.

Turismo

Nace un nuevo parque nacional con más de 600 mil hectáreas

El área protegida abarca 661.416 hectáreas que incluyen la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza: el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

¡Atención prestadores de PreViaje! Habilitaron la inscripción a la tercera edición

En este caso se procura "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas".

Previaje 3: requisitos, desde cuándo rige y cuáles serán los descuentos

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo formalizó el lanzamiento de la tercera etapa del programa que permitirá viajar por todo el país con importantes descuentos.

Sociedad

Vinculan a la variante Ómicron con la suba de infecciones respiratorias en niños

La investigación realizada en Estados Unidos halló una mayor proporción de niños hospitalizados con la infección denominada crup -que bloquea la respiración y presenta una tos característica- tras la aparición de la variante del coronavirus.

¿Qué comer si vas a hacer ejercicio?

La alimentación afecta directamente el rendimiento. Por esto, es importante comer bien.

Premios Gardel 2022: la música urbana acapara las nominaciones

Wos lidera. Detrás del intérprete de 'Canguro', se ubica Trueno con siete nominaciones.

Regionales

Obra emblemática: buenas noticias para Granadero Baigorria

Para el intendente Adrián Maglia, el Puerto de la Música "posicionará a la ciudad en el mundo”. Y agregó: “Tener este proyecto es un desafío y a la vez un premio a nuestra manera de entender y favorecer el crecimiento".

Antes de fin de año licitarán la construcción de un nuevo tramo de la autopista Rosario-Rufino

Se trata de un trayecto de 39 kilómetros entre el acceso a San Eduardo y Murphy. El anuncio fue realizado este viernes en Casilda por representantes de Vialidad Nacional

Municipalidad de Venado Tuerto firmó convenio con Enerfe

Esto permitirá hacer entrega de los caños de gas, y a su vez, avanzar con la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur (GRS).

Sucesos

La pelea legal de Batistuta por el aporte solidario

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia no dio lugar al recurso de apelación presentado por el ex futbolista.

Atacaron la casa que el juez federal de Reconquista tiene en Santa Fe

El caso está bajo investigación, que incluye la búsqueda de imágenes, entre otras pruebas para identificar al autor.

Las claves del proyecto de creación del Código Procesal Penal Juvenil en Santa Fe

La norma no existe actualmente en la provincia y es necesaria para descomprimir el sistema penal que alberga a 250 jóvenes de entre 16 y 18 años.