Se retuvieron en controles nocturnos que realiza la Municipalidad junto con la policía. En zonas consideradas "calientes" de la ciudad.

Desde agosto pasado, una cuadrilla especial de 12 policías y agentes municipales lleva adelante controles sorpresivos durante la madrugada en "zonas calientes". El objetivo: detectar motos sin documentación, sin elementos de seguridad y confirmar si los conductores están en conflicto con la ley penal. Ya remitieron 3.800 al corralón. Hasta ayer se habían reportado ocho personas con pedido de captura, se incautaron al menos dos armas de fuego y gran cantidad de droga. "Se secuestran en promedio unos 50 rodados por noche. Cada operativo es complicado en sí mismo", destacó el director de Tránsito, Gustavo Adda.

Sólo de estos operativos nocturnos, conjuntos con el Tercio Delta del Comando Radioeléctrico, se remitieron algo más de 3.800 motos, con una notable alza este último mes; un 28 por ciento más en relación al mismo mes del 2018.

Si en febrero del año pasado se remitieron 1.013 motos, este febrero alcanzaron 1.303.

Este incremento tiene que ver con la expansión de los operativos. Los mismos se realizaron junto al Ministerio de Seguridad en Oroño y Saavedra, Uriburu y Oroño, Oroño 5000, San Martín y Batlle y Ordóñez, Batlle y Ordóñez 400, 27 de Febrero y Buenos Aires, Francia y Seguí. También en Francia 3100 y Juan José Paso y Provincias Unidas.

Hubo dos procedimientos positivos de armas. Uno registrado el 5 de febrero en Seguí al 3300 y otro en Alem y 27 de Febrero, la noche posterior.

"Son operativos móviles que arrancamos en agosto en conjunto con el tercio Delta de la central 911. La propuesta es controlar, en el horario de 22 a 6. Son sorpresivos y además van rotando entre diferentes corredores", explicó el director de Tránsito de la Municipalidad.