Se trata del establecimiento Roque Cassini de Colón al 900. Dos de los hechos delictivos ocurrieron este fin de semana largo. "Es muy triste ver esto en la escuela”, dijo la directora.

La escuela Roque Cassini de Capitán Bermúdez sufrió siete robos en lo que va del año. Dos de los cuales se registraron este fin de semana largo. El sábado ingresaron ladrones al establecimiento de calle Colón al 900 y este lunes a la madrugada volvieron a entrar.

Estela Arnesi, directora de la escuela contó al programa De 12 a 14 (El Tres) que el primer robo del receso de verano ocurrió el 28 de diciembre, sobre fines del año pasado. Luego, le siguieron otros seis.

“Este fin de semana, el sábado, entraron a la portería. Rompieron una reja recién colocada y se llevaron artículos que pertenecen a las porteras y el ventiladores de pared”, detalló la autoridad escolar.

Sobre el robo de las últimas horas informó que se encontraron varias puertas violentadas y también faltaron ventiladores de los salones. “Es muy triste ver esto en la escuela”, dijo Arnesi.

La directora contó que en el último tiempo colocaron rejas, alarmas y realizaron las denuncias policiales y al Ministerio de Educación. Sin embargo, los robos no cesaron y las soluciones no aparecieron.

Ahora, la comunidad escolar se puso a trabajar para soldar rejas y evitar nuevos hechos de inseguridad.

“Están trabajando los vecinos, los familiares de los docentes, soldando rejas para evitar nuevos robos”, dijo Arnesi y añadió que fueron citados por el Ministerio de Educación para una reunión el próximo jueves.

Esperan llegar en las mejores condiciones al inicio de clases previsto para el 11 de marzo. “Llegaremos como estamos, tenemos muchas ganas de ver a los chicos”, dijo la directora.