Los hechos ocurrieron en el encuentro que Niza jugó ante Saint Ettiene, al que venció por 4 a 2 por la liga francesa.

En ese marco, durante el primer tiempo un sector de la hinchada del Niza comenzó a cantar "Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua" con la misma melodía usada por los simpatizantes del Nantes para recordar a su ídolo y goleador, reportó la prensa local.

En el comunicado repudiando el hecho, el club francés expresó: "El Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Sala".

El Niza, en donde juega el arquero argentino Walter Benítez (ex Quilmes) desde 2016, perdió la final de la Copa de Francia 1-0 ante el Nantes el sábado y el cántico se escuchó recién ayer en la Ligue 1.

Después del partido ante Sain Ettiene, el entrenador del Niza, Christophe Galtier, agregó: "No tengo palabras para describir lo que escuchamos. Escuchamos muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, ¿de dónde vienen los insultos de un futbolista muerto? Si esa es nuestra sociedad, estamos en problemas."

Sala falleció, junto al piloto David Ibbotson, al estrellarse el avión Piper Malibu en el Canal de la Mancha en un vuelo sin licencia, tras optar por viajar de manera privada en vez de un vuelo de línea.