En la ciudad de Valencia, el conjunto albiceleste se llevó el punto adicional en la definición súbita, luego de haber igualado 1-1 en el período reglamentario.

Maico Casella (4to. Cuarto, 5m.) abrió la cuenta para el elenco argentino que orienta el entrenador Mariano Ronconi.

Por su lado, Joaquín Menini (4to. Cuarto, 6m.), exintegrante de Los Leones que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, estableció la igualdad para el combinado orientado por el DT Maxi Caldas (argentino de nacimiento), luego de haber adoptado la ciudadanía española a principios de año.

La serie decisiva se extendió a 24 penales (12 por lado) y se resolvió con una última conquista lograda por Nicolás Keenan.

El seleccionado argentino alistó a Tomás Santiago; Leandro Tolini, Federico Monja, Matías Rey y Nicolás Cicileo; Nicolás Della Torre, Diego Paz y Tomás Dómene; Agustín Bugallo, Nicolás Keenan y Martín Ferreiro.

Más tarde entraron Maico Casella, Thomas Habif, Lucas Martínez, Santiago Tarazona, Lucas Toscani y Joaquín Puglisi.

Con este resultado, Los Leones se consolidaron en la segunda posición de la tabla con 24 unidades, producto de 6 triunfos, 3 empates (ganaron todas las definiciones adicionales) y 3 derrotas. El solitario líder es India, con 27 puntos.

El seleccionado albiceleste continuará la serie de presentaciones midiéndose con Alemania, el sábado 21 y domingo 22, en el Ernst Reuter Sportfeld, de la ciudad de Berlín.