Este miércoles el intendente José Corral recorrerá el Parque Federal junto a efectivos de los batallones de ingenieros de Santo Tomé. 

Desde este miércoles y por el tiempo que sea necesario, personal del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército Argentino, se sumará a las cuadrillas del municipio. Esto para llevar adelante distintas tareas vinculadas a las consecuencias del temporal del lunes.

Además de efectivos, el ejército sumará camiones volcadores, material de corte y otras herramientas. Todo para concretar las tareas previstas. Este miércoles desde las 10, el intendente José Corral junto a autoridades de la fuerza supervisarán los trabajos que se estarán llevando a cabo en el Parque Federal. La recorrida comenzará en Quintana y Vittori.

Vale recordar que el lunes un fuerte temporal de lluvia y viento se abatió sobre la ciudad. Produjo daños, sobre todo por la caída de unos 2.500 árboles, más postes de servicios de electricidad, cable y telefonía.

La transitabilidad de las calles se recuperó el mismo lunes. Lo que permitió que las líneas de colectivos funcionen con normalidad rápidamente.

Ahora las tareas de las cuadrillas del municipio, a las que se sumará el Ejército, se centran en recolectar, trozar y trasladar los restos de los árboles caídos. Además de limpiar y despejar los espacios públicos afectados por la tormenta.