El diario Marca aseguró en su sitio web que los hechos comenzaron cuando los hinchas alemanes atacaron a sus rivales en la zona de los bares de la avenida de Luis Montoto, paralela a la de Eduardo Dato, y en la llamada Puerta de Carmona, mientras esperaban el partido en diferentes bares.

Otro enfrentamiento se produjo en el puente de San Bernardo, el que da acceso a la avenida de Eduardo Dato, mientras la parcialidad de Rangers caminaba hacia el estadio Sánchez Pizjuán, a unos dos kilómetros de distancia.

Los incidentes comenzaron unas dos horas antes del partido (que comenzará a las 16, hora argentina) que definirá al campeón de la Liga de Europa, la segunda competición en importancia a nivel continental, detrás de la Liga de Campeones.

También en la noche del martes se registraron incidentes en la zona de los bares, en donde cinco hinchas alemanes fueron detenidos por parte de la Policía Nacional española, que movilizó 10 furgones hasta el sitio cercano a la Catedral de Sevilla, en pleno centro de esa ciudad andaluza.