A la vez se confirmó que serán 1.200 efectivos policiales los que estén afectados al operativo para el domingo, y que desde las 6 comenzarán los controles en las rutas de ingreso a la ciudad, teniendo en cuenta que la parcialidad ‘xeneize’ ingresará por la autopista Córdoba-Buenos Aires, y los hinchas del ‘Matador’ lo harán por la ruta 36.

Esta noche en el Hotel Quorum de la capital cordobesa se llevó a cabo la presentación del operativo, del que participaron también el comisario mayor Daniel Boggioli, director de Planificación de la Policía de Córdoba y el doctor Justo José Casado, subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial.

“Hemos dispuesto abrir las puertas del estadio con cuatro horas de anticipación (a las 12), para que la familia y los que venga a disfrutar de una fiesta, tengan todo el tiempo del mundo para llegar al estadio Mario Alberto Kempes”, expresó Frossasco y destacó que desea que "Córdoba sea un centro de referencia de grandes eventos deportivos”.

Asimismo, destacó que se aplicará el sistema de Tribuna Segura, y el comisario Boggioli precisó que el plantel de Boca se alojará en el Hotel Holiday Inn, mientras que Tigre esperará la final en el Hotel Nepper, ambos a pocos minutos del estadio mundialista.

Además, se conoció más temprano que en la previa del juego decisivo brindará un show musical el cantante cuartetero Ulises Bueno.