La aventura cambió de lugar y circuito. La Salomon K21 Rosario Carcaraes Series 2019 – Copa Optitech, se correrá el próximo 16 de marzo en el Complejo Carcaraes (Ruta 11 km 363) de Oliveros, provincia de Santa Fe. Las distancias son de 5k, 10k y 21k, y se disputarán desde las 14hs. Previo a la largada, los corredores podrán interiorizarse de importantes detalles a través de la charla técnica, que se brindará desde las 13:45.

Características

La carrera, organizada por Patagonia Eventos, cuenta con la particularidad de realizarse por caminos, picadas y senderos agrestes. Los corredores transitan mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberán sortear obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras, terreno desparejo, cortes, grietas, entre otros. En este caso, campos y arboledas acompañados de los primeros tintes del otoño, serán el escenario perfecto para la aventura. Las distancias pueden variar según la geografía y dificultad del terreno en cada etapa.

Las distancias de 10 y 21k se dividen en categorías por edad, las cuales serán premiadas además de los ganadores generales. En tanto, los 5km no poseen tal división y pueden realizarse desde los 5 años de edad, con previo consentimiento presentado. Tal consentimiento puede realizarse para que los menores corran solos o en compañía del tutor firmante. Además, pueden descargarse los recorridos de los 5, 10 y 21k para recorrer detalladamente cada uno de los circuitos.

Inscripciones

Las inscripciones tenían un costo de $950 para los 5k, $1150 para los 10k y $1260 para los 21k. A partir de hoy y hasta el día del evento, los precios son de $1140, $1380 y $1500 respectivamente. Para efectuar las mismas, debe completarse previamente una inscripción online de cada distancia.

El pago de la inscripción incluye:

  • derecho a participación,
  • servicios de control,
  • servicios de hidratación en ruta y llegada,
  • remera técnica,
  • chip de control,
  • y medalla de finisher.

Impulso recomienda leer previamente el reglamento general de las carreras Salomon k21 Series Argentina.