"Obviamente queremos cambiar la cara del primer semestre, porque el torneo pasado ya es una hoja superada para nosotros. No hablamos más y nos enfocamos en esto, en la pretemporada y en el torneo que va a venir. Necesitamos entrenar bien, sentirnos en buena forma desde lo físico, y con la táctica que estamos entrenando se va generando más confianza", apuntó Komar.

"Como falta poco para el inicio del torneo la idea era que los primeros días de la pretemporada fueran los más intensos de todos, para después, en la semana previa al comienzo del torneo, trabajar más en lo fino y en los detalles. Estamos trabajando mucho en lo físico, en la fuerza, en trabajos sin pelota, y obviamente tratando de sumar lo táctico, que es lo que nos ha faltado por la vorágine que fue la llegada del nuevo cuerpo técnico (Leandro Somoza) no hemos tenido tiempo", apreció.

Interrogado sobre la importancia de la pretemporada a nivel personal, el zaguero rosarino reconoció en conferencia de prensa que "la necesitaba mucho".

"La verdad que esto me viene super bien para seguir trabajando en lo físico, y si nos sentimos bien con eso, desde el punto de vista de la estrategia, mejor todavía", declaró Komar en el predio de Central en la localidad santafesina de Arroyo Seco, antes de viajar a Buenos Aires para completar la pretemporada en el predio de AFA, en Ezeiza.

Consultado sobre el posible retraso del comienzo del torneo, el zaguero "canalla" opinó que "la preparación se hace pensando en el 5 de junio. Esa es la fecha que teníamos, pero es algo que puede ocurrir y si eso pasa nos puede venir bien, porque es una pretemporada muy corta y tuvimos que ajustar el trabajo a esta primera semana para dejar los detalles más finos para la semana previa al inicio del torneo".

Sobre la forma de jugar de Central con el entrenador Leandro Somoza, Komar sostuvo que "pide que sea un equipo que esté ordenado defensivamente, que no reciba contraataques ni sorpresas, pero que ataque con los marcadores de punta y tenga soltura desde mitad de cancha hacia adelante".

Komar, ex Boca Juniors y Talleres, de Córdoba, rosarino de 25 años, puede decir que hoy está donde quiere estar.