El encuentro se jugará este miércoles desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado, y será televisado por ESPN.

En el mismo horario, pero en Montevideo, se jugará otro definitorio encuentro entre Wanderers de Uruguay y Barcelona de Ecuador, resultado que mantendrá en vilo a los hinchas "granates" en el sur bonaerense

Lanús está primero con 8 puntos (saldo de +2), Barcelona le sigue con 8 (+1), Wanderers tiene 7 (-1) y sin chances se ubican los venezolanos con 3.

Si Lanús gana, deberá aguardar lo que suceda con los ecuatorianos en Uruguay, porque si Barcelona vence se dirimirá el clasificados por el saldo de goles, por ello es importante para el equipo argentino no solo vencer sino además hacerlo por buena diferencia.

En caso de que Lanús tenga una mala noche y solo empate, deberá esperar que no haya ganador en Uruguay para clasificar por ese escueto margen de un tanto de diferencia en el saldo, porque si gana Wanderers o Barcelona ese será el clasificado.

La mala noticia para Lanús será la ausencia del goleador José López, quien resultó positivo de Covid-19 y no podrá participar del certamen, definitorio de una posible clasificación.

En ese marco, entonces, será vital una buena jornada del veterano José Sand.

El de López es el segundo caso de coronavirus que reporta el plantel de Jorge Almirón ya que la semana pasada el arquero Fernando Monetti se perdió el encuentro ante Wanderers por el mismo motivo.

Lanús debería estar clasificado pero el jueves pasado, como local, sufrió una increíble derrota ante Wanderers por 1-2. Ganaba 1-0 con gol de Alexander Bernabei a los 84 minutos y todo se derrumbó con goles tantos orientales a los 87 y en el segundo minuto adicional.

Metropolitanos esta sin chances, está segundo, junto a Zamora y Carabobo, en el torneo venezolano a cinco puntos de Monagas. Los dirigidos por José María Morr vendrán a Buenos Aires para cumplir pero de visitante perdió ajustadamente ante Barcelona (0-1) e Igualó (1-1) ante Wanderers.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Brian Aguirre y Nicolás Pasquini; Ángel González y Lautaro Acosta; Claudio Spinelli o Facundo Pérez y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes y Néstor Cova; Christian Larotonda y Walter Araújo; Darwin Gómez, Carlos Sosa y Robinson Flores; Marco Bustillo. DT: José María Morr.

Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil)

Cancha: Lanús

Hora de inicio: 19

TV: ESPN