Aliendro, de 31 años, es una de las figuras más complicadas de la actualidad porque en la carrera también están Independiente, Estudiantes de La Plata y la Universidad de Chile, pero desde San Lorenzo confían en seducirlo en el rearmado del plantel.

El exjugador de Chacarita y Atlético Tucumán quedó en responder en los próximos días, según le explicaron a Télam desde la dirigencia "azulgrana".

El otro sueño pasa por repatriar a dos viejos conocidos: Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) y Adolfo Gaich (CSKA de Moscú).

En lo concreto, hasta ahora, se avanzó con el atacante uruguayo pero sin acuerdo por el momento, y se iniciaron tratativas con el exfutbolista de Benevento y Huesca.

Cauteruccio, que terminó con nueve goles en la Copa de la Liga Profesional, resolverá su situación próximamente porque Aldosivi abrió la posibilidad de dejarlo ir a cambio de una cifra no menor a 100 mil dólares.

La principal traba con Gaich pasará por CSKA de Moscú, dueño del pase, que pretende una cifra complicada para la actualidad económica de la institución. La posibilidad quedará en lo que pueda hacer el futbolista para salir nuevamente de Rusia y buscar minutos en su exclub.

"No está descartado igualmente", alertaron fuentes dirigenciales del "Ciclón" a Télam.

En contraste, los que ya no arribarán en este mercado de pases son Emiliano Vecchio, en conflicto con la dirigencia de Rosario Central, y Julio Buffarini, de último paso por el ascenso español.

Por otra parte, desde San Lorenzo aclararon que Juan Ramírez se fue a Boca Juniors a cambio de 2.700.000 de dólares y no en condición de libre como circuló en las redes sociales después del balance del "Xeneize".