La decisión se vio forzada como consecuencia de los retrasos en las obras de infraestructura y en la homologación del circuito KymiRing, debido a la situación geopolítica que atraviesa la región como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El regreso de Finlandia a la máxima categoría después de cuatro décadas deberá esperar al año próximo, en tanto que el calendario de la actual temporada se reducirá de 21 a 20 Grandes Premios, informó la agencia de noticias ANSA.

Ya disputadas siete competencias (Qatar, Indonesia, Argentina, Estados Unidos, Portugal, España y Francia), al calendario de la categoría le quedan los siguientes compromisos:

29/5: Italia, en Mugello; 5/6: Cataluña, en Barcelona (España); 19/6: Alemania, en Sachsenring; 26/6: Países Bajos, en Assen; 7/8: Gran Bretaña, en Silverstone; 21/8: Austria, en Spielberg.

4/9: San Marino, en Misano; 18/9: Aragón, en Aragón (España); 25/9: Japón, en Motegi; 2/10: Tailandia, en Buriram; 16/10: Australia, en Phillip Island; 23/10: Malasia, en Sepang; 6/11: Comunidad Valenciana, en Cheste (España).