Será este jueves, a las 8:30, en la Mutual Central Córdoba de Coronda. Los trabajos se desarrollarán sobre calle Moreno y tienen un presupuesto oficial de 30 millones de pesos.

Miguel Lifschitz, encabezará este jueves la apertura de sobres. La misma, sobre ofertas para la ejecución de nuevos desagües pluviales en la calle Moreno de la localidad de Coronda, departamento San Jerónimo. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 30.219.711.

La actividad se realizará, a las 8:30, en la Mutual Central Córdoba, ubicada en San Martín 1658 de la localidad de Coronda. Y contará, además, con la presencia del intendente local Marcelo Calvet; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y la diputada provincial, Victoria Tejeda, entre otras autoridades.

El objetivo de la obra es reemplazar el conducto existente, ya que posee un avanzado estado de deterioro. Esto por uno de mayor capacidad de evacuación, lo que impacta directamente en la seguridad, ante situaciones climáticas desfavorables, de toda la zona intervenida. Esta última corresponde a una extensión que supera las 18 hectáreas y beneficiará a más de 5000 habitantes.

Al respecto, Garibay expresó que "hemos tomado la decisión de licitar esta obra para mejorar el escurrimiento de la localidad. En este sentido avanzamos en una política que venimos desarrollando desde el gobierno provincial. Es la disminuir los riesgos de inundaciones a lo mínimo posible".

Entendemos la infraestructura como una base para un desarrollo sustentable. Las localidades muchas veces postergan este tipo de inversiones y es allí donde estamos como provincia. Para ejecutar obras de calidad que dejen un sello para los santafesinos”, finalizó el ministro.

La obra

El proyecto propone el reemplazo del conducto existente por uno con mayor capacidad de evacuación, de material PEAD (Polietileno de alta densidad). La adición de nuevos sumideros y la limpieza y re conexión de los sumideros existentes. La descarga se realiza en el río Coronda.

Programa de infraestructura urbana

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de Infraestructura Urbana. Apunta al mejoramiento en localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales. Hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.