"Uno quiere verse y probarse. Es importante enfrentar a rivales europeos, que no nos han tocado en este momento difícil que pasamos por la pandemia, va a ser lindo para nosotros y la gente", admitió el atacante del Inter de Milán en una entrevista con TyC Sports desde Bilbao, donde se entrena el equipo de Lionel Scaloni.

"Llevamos varios años con el entrenador, buscando una idea y una forma, y la estamos plasmando en el campo. Los resultados se ven porque estamos jugando muy bien al fútbol y convirtiendo goles", destacó.

Lautaro Martínez es una de las piezas claves del funcionamiento del campeón de América e intentará contribuir con su peso ofensivo para sumar una nueva estrella en la historia nacional.

"La mayoría de los convocados estamos en Europa y todos los días, hasta en cada entrenamiento, te medís con ellos. Por eso digo que estamos tranquilos y trabajamos en la idea que nos pide el entrenador. Estamos contentos con el funcionamiento y lo que estamos dando adentro del campo", apuntó.

En esa sintonía es que Martínez le contestó al delantero francés Kylian Mbappé, que en los días anteriores aseguró que Argentina y Brasil están un "escalón por debajo" de los seleccionados europeos por los rivales en las Eliminatorias.

"Escuché lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta", sostuvo.

Argentina pondrá en juego un invicto de 31 partidos contra Italia, campeón europeo, que no estará en el Mundial luego de una sorpresiva eliminación ante Macedonia del Norte.

"No nos pesa el invicto. Nos pone muy contentos el presente que estamos teniendo, hemos ganado la Copa América, los resultados se están dando y se trabaja con más tranquilidad, confianza. Tenemos que seguir por este camino", afirmó Martínez.

Por último, el exRacing analizó a los rivales del grupo en el Mundial: México, Arabia Saudita y Polonia, a los que calificó como "durísimos".

Argentina enfrentará a Italia este miércoles 1 de junio en Wembley, Londres, desde las 15.45 (hora argentina) y luego el domingo 5 se verá las caras con Estonia en San Sebastián, con horario a definir.