México trabaja ya en la preparación previa al Mundial y en sus planes antes de viajar a Qatar 2022 está hacer una concentración en la ciudad de Girona, en España, donde negocian para enfrentar a Suecia ante la necesidad de tener a un adversario con las características de Polonia, que será le primer rival del equipo norteamericano en Qatar.

Martino le pidió de manera firme a la Federación Mexicana de Futbol buscar un partido amistoso contra un equipo europeo y los suecos son la principal opción, apostando a las similitudes en el poderío físico con los polacos, si bien los escandinavos no tienen a un jugador tan determinante como Robert Lewandowski en Polonia, indicó MedioTiempo.

El partido todavía no tiene fecha, pero se presume que se disputará unos días antes de viajar a Qatar, ya que hayan llegado los jugadores que están en el Viejo Continente a la concentración en Girona.

El último México-Suecia fue en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 con victoria contundente de los europeos 3-0 en el último choque de la Fase de Grupos que cerca estuvo de costarle al equipo mexicano su pase a Octavos de final.