El plantel del "Lobo" trabaja en el predio de Estancia Chica, tras un buen debut por Copa Argentina del pasado 25 de mayo, y buscará prolongar su buen momento en una nueva edición del clásico platense.

El DT trabaja con los mismos protagonistas que finalizaron el certamen, analiza las características del rival y la posibilidad de un cambio en el lateral izquierdo, donde Matías Melluso volvería a la titularidad en reemplazo de Nicolás Colazo.

De esta forma, los nombres que se perfilan son: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo o Matías Melluso; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Johan Carbonero y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

En tanto, si bien el mercado de pases monopoliza la atención en la entidad platense, los dirigentes de Gimnasia se manejan con reservas a la hora de confirmar nombres y por el momento no han revelado avances concretos para reforzar los puestos solicitados por el técnico Gorosito.

Con vistas al segundo semestre del certamen, el plantel de "Lobo" ya no cuenta con Maximiliano Coronel, quien finalizó su vinculo contractual, mientras que Guillermo Fratta y Germán Guiffrey perdieron consideración a la hora del armado de un once para "Pipo" Gorosito.

Ante esta situación, la dirigencia de Gimnasia busca repatriar a Marcelo Weigandt, quien no viene teniendo lugar en Boca. La tarea se presenta complicada ya que el Xeneize sigue firme en la idea de vender al menos el 50% del pase del jugador, un monto complicado para el equipo platense.

El "Chelo" Weigandt tuvo un destacado paso por Gimnasia en 2020, cuando disputó 21 partidos y convirtió en 3 oportunidades. Su llegada a Gimnasia fue a préstamo y sin cargo, con una opción de compra muy elevada para el equipo platense.

Por otra parte, el futbolista de Racing Juan José Cáceres sigue en la mira del "Lobo" para reforzar la defensa. Si bien surgieron nuevos competidores, el interés de la "Academia" por Johan Carbonero podría facilitar la llegada del defensa paraguayo a la capital bonaerense.

Por último, el DT Gorosito reflotó la idea de contar con Nicolás Contín, por lo que la dirigencia avanzó en la posibilidad de renovar con el delantero, quien firmaría un nuevo vínculo en las próximas horas.