“Me gusta hablar con los jugadores y transmitirles que lo importante acá es no sentirse invencible. Esta bien sentirnos un buen equipo, que somos campeones de la Copa América y que la gente disfrute, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso y los jugadores lo saben", dijo a la prensa en una conferencia ofrecida en Londres antes de la Finalissima.

“Tengo que alertar a los jugadores, hay que seguir compitiendo, que nadie se relaje porque esto está empezando y todos debemos tirar para adelante. Lo más importante es el objetivo trazado de acá a noviembre, seguir con la línea de juego que estamos teniendo. Ese es el objetivo principal", añadió.

Sobre Italia, Scaloni afirmó: “Se quedó inmerecidamente afuera del Mundial, fue ganador de la Eurocopa, ha hecho las cosas muy bien. Su entrenador le dio una identidad que hace años no tenia”.

"Siempre es importante competir contra los mejores. Mañana espero que juguemos como lo venimos haciendo, pero si se pierde no pasa nada. Nos gustaría ganar porque es un trofeo, un título, y con esta camiseta siempre hay que competir al máximo, pero lo más importante es el objetivo del Mundial", agregó.

Respecto del trabajo en estos días en la ciudad vasca de Bilbao, Scaloni detalló: “Hemos entrenado como nunca, hace mucho que no teníamos una semana larga de entrenamiento, este ha sido el momento de más entrenamiento en todo el proceso”.

Y explicó: "La idea es mejorar cosas que veníamos haciendo bien y corregir los errores, automatizar movimientos”.

Sobre la convocatoria al defensor Marcos Senesi (Feyenoord, de Países Bajos), Scaloni contó: "Estuvo en muchas 'pre-listas' y si no vino antes es porque creímos que el equipo estaba cubierto. Es un central zurdo, de buen pie y ha tenido una muy buena temporada. La idea es que tenga minutos”.

Respecto del estado físico del astro Lionel Messi dijo que "le va a venir bien una buena pretemporada"; recalcó la importancia de que los jugadores "lleguen al Mundial con una cantidad de partidos de preparación"; y admitió que "es difícil que hoy", recién finalizada la temporada europea, los futbolistas estén "al ciento por ciento".

Finalmente, ante los movimientos de los jugadores con la apertura del mercado de pases, el DT dijo: "No nos metemos en la decisión sobre en qué club juegan los futbolistas. Yo estuve en esa posición y puede ser riesgoso dar un consejo o condicionar. Lo más importante es que el jugador decida y juegue, independientemente de la liga. Valoramos el rendimiento y no dónde juegan".