El tanto de los locales lo convirtió Callum McGregor, de Celtic, luego de que el arquero ucraniano protagonizara una serie de bloopers.

A lo largo del encuentro, los ucranianos tuvieron el absoluto protagonismo y el control del juego, al punto tal que convirtieron al arquero Craig Gordon en la figura de los escoceses, con diversas acciones, hasta que a los 33 minutos, Yarmolenko definió con enorme clase para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Escocia siguió ausente y ni siquiera mostró la garra tradicional que caracterizó a sus equipos. A los 5 minutos de la segunda etapa, Yarenchuk amplió la diferencia para los europeos del Este.

Con el segundo tanto ucraniano, pareció extenderse un abismo entre los escoceses y Qatar 2022, porque Ucrania manejó con mucha sabiduría la pelota y el tiempo.

El crecimiento de los escoceses fue merito exclusivo del arquero ucraniano Georgi Bushchan que tuvo varias pifias, hasta que a los 35 del segundo tiempo, Callum McGregor le dobló las manos con remate casi de compromiso y los locales recuperaron la vida con el descuento.

Cuando Escocia iba con más orgullo que futbol, Ucrania tuvo un contragolpe letal que termino definiendo el delantero Dovbyk, que ya había tenido otras oportunidades y había fallado.

El encuentro entre ucranianos y escoceses estaba programado para jugarse en marzo, pero debido a la invasión rusa el 24 de febrero pasado debió ser postergado.

El seleccionado de Ucrania, dirigido por el entrenador Oleksandr Petrakov, se instaló en Eslovenia hace un mes atrás para preparar el choque.

Y hace una semana que se encuentra en Escocia aclimatándose. Durante ese período, el equipo ucraniano se midió de manera preparatoria con clubes y obtuvo triunfos ante Empoli, de Italia, y Borussia Monchengladbach, de Alemania, y un empate frente a Rijeka, de Croacia.

El último partido oficial de Ucrania data del 11 de noviembre con victoria por 2-0 ante Bosnia-Herzegovia, por la décima fecha del Grupo D de las eliminatorias UEFA.