La FIFA seleccionó este miércoles a 13 árbitras, 27 asistentes y precisamente 14 encargadas del VAR, en otro paso adelante para la introducción de mujeres en el fútbol.

"La Copa Mundial Femenina Sub 20 de FIFA es el siguiente hito importante en la preparación de las posibles candidatas a arbitrar en la Copa Mundial Femenina (de mayores) de Australia y Nueva Zelanda 2023", manifestó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros internacional.

"Así, trabajando con objetivos y normas claras, como aspirando siempre a la uniformidad y la coherencia en la toma de decisiones, estamos convencidos de que se dará otro paso importante hacia la Copa Mundial Femenina del próximo año", destacó.

En tanto que Kari Seitz, la directora del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA destacó la implementación por primera vez, del VAR en un torneo juvenil femenino, "porque. no solamente será el primero en el que se utilice la tecnología, sino que también será la primera competición en la que todas las miembros del equipo arbitral serán mujeres", remarcó.

"Este campeonato será una magnífica oportunidad para exhibir las cualidades de las colegiadas de vídeo seleccionadas y también una oportunidad para proseguir con el desarrollo de nuestro videoarbitraje femenino dentro del proyecto denominado Rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023’”, completó Seitz.

La argentina designada para el VAR en este certamen que se desarrollará en las ciudades costarricenses de Alajuela y San José es Salomé Di Iorio.