Se hizo mediante la realización de una nueva perforación. Aumentará la captación de agua para ser potabilizada, mejorando el servicio y beneficiando a más de 2000 personas.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, firmó este jueves el acta de finalización de la obra. La misma es de perforación para la captación de agua en Santo Domingo (departamento La Capital). Aumentará la producción del sistema de agua potable del cual dependen más de 2000 personas. La actividad se desarrolló en la sede comunal de esa localidad.

Airaldo explicó que “esta perforación tiene como objetivo ampliar la capacidad de extracción de agua. Debido a que en esta época del año, la demanda de consumo aumenta entre la población”. Y añadió que “como Estado tenemos la función de ir ajustando las obras de acuerdo al crecimiento poblacional. Pensando siempre en lo que resta por hacer”.

La obra

La obra, que demandó una inversión de más de 300 mil pesos, consistió en la realización de un pozo de captación de agua. Fue a una profundidad de 36 metros, entubada con cañerías portafiltros y filtros de PVC. A su vez, se proveyó una bomba sumergible de 15000 l/h con su correspondiente tablero eléctrico”, detalló.

Desde el gobierno provincial tenemos una firme política pública en materia de agua potable. Su horizonte es que el 100% de los santafesinos tenga acceso a este bien vital. Por ello realizamos tanto pequeñas como grandes obras. Ya que tener agua potable es una condición básica para el desarrollo y el bienestar humano”, finalizó el subsecretario.

Por su parte, la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, agradeció al gobierno provincial. Esto por la ejecución de la obra que permitirá aumentar la producción de agua potable para los 2000 habitantes.

Agua potable para todos los santafesinos

El gobierno provincial ejecuta un programa de políticas públicas cuyo objetivo es garantizar agua de calidad a los más de 3 millones de santafesinos. En ese marco, continúa construyéndose el Sistema de Grandes Acueductos, con la finalización del Acueducto Reconquista y el de la Costa, mejorándose además, los sistemas de provisión de agua administrados por comunas o cooperativas.

Actualmente, gracias a una inversión histórica por parte de la gestión actual en materia de infraestructura para agua potable -que a diciembre de 2018 sumó más de 23 millones de pesos-, se pudieron construir y refuncionalizar 45 plantas potabilizadoras que mejoraron la calidad de vida de las poblaciones que aún no están contempladas en las obras de los acueductos.

De esta manera, de acuerdo a un relevamiento del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, el gobierno provincial logró posicionar a Santa Fe como una de las provincias con mayor índice de acceso al agua de calidad, con un 92% de cobertura del servicio.