El pre candidato a intendente por el PJ, Alejandro Rossi pasó por SM TV y habló sobre su candidatura. 

Consultado sobre cómo surge esta candidatura para ser intendente de la ciudad de Santa Fe, Rossi dijo que "fue un proceso. Nosotros después de las elecciones de 2017, en que Agustín (Rossi), mi hermano, ganó la interna contra Rodenas, Unidad Ciudadana quedó consolidada como un espacio importante en la vida política del peronismo de la provincia de Santa Fe. Agustín toma la decisión de no participar en la compulsa para gobernador. Y de tratar lo que está construyendo ahora que es una candidatura presidencial".

En ese sentido, indicó que "nosotros continuamos con la tarea de Unidad Ciudadana en todo el territorio. Perfilamos dos candidatos para gobernador: el diputado nacional Marcos Cleri y el diputado provincial, Leandro Busatto. Por decisión de Cristina y para no agitar más la interna provincial, decidimos acompañar a Perotti en su candidatura a gobernador. Pero a nivel municipal y departamental, Unidad Ciudadana participa en muchos distritos con lista propia", dijo Rossi.

Santa Fe

En el caso de la ciudad de Santa Fe, Alejandro Rossi indicó que "los compañeros y yo nos entusiasmamos en que yo sea el candidato. Que, amén de ser empresario del transporte, tengo una carrera política bastante importante. Vinculada también en muchos aspectos a la municipalidad. Fui secretario de Gobierno, secretario de Servicios Públicos, secretario de Justicia y secretario de Seguridad".

La elección por Perotti

Consultado sobre la decisión de acompañar a Omar Perotti en su pre candidatura a gobernador y no por María Eugenia Bielsa, Rossi dijo que "tratamos de buscar una fórmula de consenso y unidad, que es lo que tanto pregonaba la arquitecta Bielsa. Agustín Rossi ofició de medidador en algunas reuniones. Luego Cristina trató de acercar posiciones, que es lo que viene haciendo en todo el país. Para que la pelea que se da en octubre, nuestro partido  que es el principal de la oposición, llegue de la manera más ordenada posible".

"En el congreso nacional del PJ, se tomó el mismo rumbo y sobre esa base se intentó amalgamar el consenso. Después tomo ella la decisión (Cristina) de que nuestra fuerza acompañe a Omar, porque entiendo que habrá sido lo que consideró más conveniente, las razones no las conozco", señaló Rossi. "Sin desmedro de María Eugenia Bielsa, nos parece que Omar se ha preparado muchos años para ser gobernador y creemos que es una buena oportunidad que el peronismo recupere la provincia".

"Pude ver que los peronistas quieren volver a gobernar la provincia, que están cansados de 12 años de socialismo a la inversa, porque ha sido un gobierno totalmente liberal y poco consistente en las políticas que nosotros defendemos como banderas centrales. 

Esto no se puede medir matemáticamente porque hay muchos no peronistas, que votan en la interna del partido. Estoy convencido que los dos, tanto Perotti como Bielsa, tiene conciencia del esfuerzo que ambos están haciendo para ganar. Ninguno está haciendo el esfuerzo para participar. Van a honrar ese compromiso y van a acompañar al que resulte ganador", indicó el pre candidato.

Listas de diputados

"Me sorprende la cantidad de listas de diputados, porque armar una lista así es una tarea importante, hay requisitos constitucionales y legales que demandan", dijo Rossi. Además indicó que le sorprende la poca cantidad de participantes en la lista para intendente.

"Los compromisos que uno asume con sus ideas y con su representación. No es que uno adhiere a un partido político porque gana siempre. Pienso que las ideas que sostengo son válidas para el desarrollo de la Nación. Lo que corresponde es expresarlas, competir. Si ganamos, bienvenido sea. Si perdemos, volver a estar en la próxima. No concibo la política de otra manera", dijo Rossi.