Joven herida tras balacera

''

Una joven de 20 años fue baleada en una pierna ayer a la tarde mientras se encontraba en la puerta de su casa del barrio Las Flores. Al parecer la chica no era la destinataria de los disparos efectuados por tres hombres en inmediaciones del pasaje Belén y Clavel. Al cierre de esta edición la víctima seguía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, según fuentes policiales, fuera de peligro.

Alrededor de las 14 de ayer una de las cuatro cuadras del pasaje Belén fue castigado por una balacera. Tres hombres se pararon en la esquina del pasaje con calle Clavel y “sacaron dos cuatro y medio y dos nueve” -así se refirieron vecinos a una pistola calibre 45 y a otra nueve milímetros que vieron utilizar-y comenzaron a los tiros. Evelyn M., una joven de 20 años que estaba en el pasillo “tomando unos mates”, fue alcanzada por un balazo.
La joven fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Clemente Alvarez con una fractura en su pierna izquierda causada por el impacto. “Estamos preocupados, pero creo que está bien”, dijo un familiar.

Momentos después del hecho, llegaron al lugar agentes del Cuerpo Guardia de Infantería y se generaron una serie de incidentes cuando los uniformados “se llevaron a tres pibes que no tenían nada que ver”, dijeron los vecinos. Los tres terminaron detenidos en la seccional 21ª, en resguardo de “disturbios que pudieran producirse en la subcomisaría 19ª”, dijo una fuente policial al explicar por qué no fueron alojados en la seccional de Las Flores.

Mates y calor. Belén es una cortada de cuatro cuadras que desemboca en España al 7000. A la hora de los disparos había muchos vecinos en ese pasaje; pero no más que dos accedieron a hablar con La Capital bajo la firme promesa de que no se iban a publicar sus nombres.

“Hacía calor y había mucha gente tomando mate o yendo a comer. En eso vinieron tres pibes y se pusieron a tirar. La policía levantó todas vainas de 9 y 45”, dijo una mujer para agregar, enojada: “La policía se para todo el día en la plaza Itatí y nadie camina el barrio. Queremos que circulen como hacen en el barrio La Granada”. No obstante rescataron la actitud de agentes de la Policía Comunitaria que “llegaron en medio del lío a ver qué pasaba y tranquilizaron un poco la cosa”.
  En el barrio se decía ayer que los problemas se iniciaron la noche del martes, al parecer tras un tiroteo de un grupo de jóvenes que “no son del pasaje” con otro de Clavel al 7300. Pero como “los vieron escapar por Belén ayer tomaron venganza, pero nosotros no tenemos nada que ver” dijeron vecinos del pasaje. En este sentido, en el barrio se mencionaba ayer a tres jóvenes conocidos com “Titi”, “Mati” y “Caco”.