Delincuente que integraría la “Banda del Pasillo” fue detenido

''

El miércoles por la noche, en un operativo de patrullaje preventivo por la zona de barrio San Lorenzo, oficiales de la Sección Automotores de la URI de la policía de Santa Fe, reconocieron la actitud sospechosa de un joven que transitaba por calle Entre Ríos. Ante el pedido de alto de los oficiales, el joven sacó un arma, apuntó a los policiales y gatilló, pero la bala no se disparó. En ese momento el delincuente salió corriendo, entró al famoso pasillo de Entre Ríos al 3800 y se resguardó en una vivienda donde los oficiales lograron reducirlo y detenerlo.

En el procedimiento también participó personal de la Guardia de Infantería y Seguridad Personal, en refuerzo de los oficiales que hicieron el hallazgo. Durante la detención se secuestró el revólver calibre 32 largo que portaba el joven, como así también, tres cascos de moto, seis mochilas y documentación (tarjetas de créditos, documentos de identidad, carnet de conducir, credenciales de vehículos) relacionada con un robo a mano armada perpetrado días atrás en un complejo de canchas de fútbol cinco ubicado en calle Doctor Zaballa y Uruguay, cuando un grupo de jóvenes se encontraban disputando un partido.

El procedimiento efectuado con resultado positivo se enmarca en una investigación que persigue a bandas de la ciudad que se dedican al robo y posterior pedido de captura de objetos ajenos. Según confirmó a Diario UNO el Jefe de la Sección Automotores de la URI, Walter Doldán, el joven detenido integraría la famosa “Banda del Pasillo” y tenía un pedido de captura por un intento de homicidio agravado por uso de arma de fuego desde septiembre de 2014, y otro por robo de moto vehículo a mano armada.