Al cabo de un sufragio muy parejo el cordobés que el pasado 31 de enero cumplió 22 años obtuvo el 28 por ciento de los votos surgidos de los votos de 59 de los 213 periodistas que participaron de la edición número 36 de esta compulsa.

Por detrás del atacante que el mes próximo se incorporará a Manchester City, de Inglaterra, quedaron el brasileño "Gabigol" Gabriel Barbosa, con el 21 por ciento de los votos, y el paraguayo exLanús, Gustavo Gómez. con 14, mientras que el también oriundo de Brasil, Hulk, quedó con un 13.

El delantero argentino recibió anoche el premio de manos de las autoridades del diario uruguayo, que viajaron a Buenos Aires para realizar la entrega de este galardón que hasta antes de la pandemia de coronavirus se realizaba durante un distinguido evento que se desarrollaba en Montevideo.

"Cuando me enteré de la noticia estaba de vacaciones, en enero, volviendo de un viaje. Justo bajé de un avión y me empezaron a llegar todos los mensajes de felicitaciones y realmente sentí una alegría inmensa", manifestó Álvarez en una entrevista concedida al diario El País.

Y una de las consultas apuntó justamente a la posibilidad que anda girando en el mundillo futbolístico respecto de una posible llegada del uruguayo Luis Suárez al club de Núñez.

"Acá todos sabemos de la calidad de 'Lucho' Suárez, de los equipos en que jugó, la cantidad de goles que hizo en Europa como en su selección, por lo que obviamente para River sería un gran refuerzo", estimó.

Sobre su futuro inmediato remarcó que ya en febrero pasado tuvo "la oportunidad de hablar con Pep Guardiola, apenas se había realizado la firma del contrato con Manchester City, Fue una charla breve en la que me dio la bienvenida y me felicitó por lo que estaba haciendo", reveló".

Y finalmente la referencia de despedida estuvo ligada al seleccionado argentino, "con el que sería muy lindo salir campeón del mundo en Qatar, por todos los compatriotas y porque el fútbol se lo debe a Lionel Messi, por todo lo que él significa. Después, no se si somos candidatos a lograrlo, pero que estamos para darle pelea a todos, seguro", subrayó el mejor futbolista de América.