La erradicación del delito complejo en todas sus formas es un compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Así, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un operativo en el cual se incautó mercadería de contrabando valuada en aproximadamente 800.000 pesos.

"Resulta muy importante combatir el contrabando. Ya que muchas veces la mercadería tiene orígenes vinculados con hechos violentos". Afirmó la ministra Patricia Bullrich. Quien también instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco y a la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini.

Así, tras arduas tareas investigativas, los efectivos de la fuerza que lidera Alejandro Itzcovich, en coordinación con personal de la AFIP - DGA, allanaron dos comercios del centro de la ciudad de Mendoza. Los mismos estaban dedicados a la venta de aparatos de telefonía. Mercadería electrónica y artículos para el hogar.

Ambos locales tenían el mismo nombre de fantasía. Pero figuraban registrados como dos firmas distintas. Al inspeccionar los mismos, los uniformados hallaron nueve bultos con mercadería que no contaba con la documentación legal que respaldara su ingreso al país.

En total, se secuestraron 210 artículos de origen extranjero. 67 relojes. 57 calculadoras. 37 termos. 32 auriculares.3 celulares. 3 letreros LED. 3 infladores. 2 tablets. 2 planchas y 1 micrófono. Todo por un valor de mercado cercano a los 800.000 pesos.