El Centro de Asistencia Judicial actuó como querellante en un caso de abuso sexual reiterado. Contra una menor por parte de su padre, un empleado del Poder Judicial.

El Tribunal Pluripersonal de Apelaciones de Vera, integrado por los jueces Bruno Netri, Fernando Gentile Bersano y Sebastian Creus, resolvió este jueves elevar la condena de primera instancia de Manuel Alcidez Díaz a la pena de 24 años de prisión efectiva. Por los reiterados hechos de abuso sexual cometidos contra su hija de 15 años.

Se condenó a Díaz en abril de 2018 a la pena de 15 años de prisión efectiva. Una sentencia de gran relevancia por tratarse de un empleado del propio Poder Judicial.

Leer más: Leandra Marinelli: “Es una vergüenza la condena a Manuel Díaz”

La decisión del tribunal de primera instancia fue recibida en aquel entonces con cierta reserva. Por parte de la abogada Agustina Peralta, integrante del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Vera. Y representante legal de la víctima a lo largo de todo el proceso penal.

La disconformidad parcial de la abogada del CAJ, de la víctima y de sus familiares se relacionaba con el hecho de que Díaz había sido absuelto por uno de los hechos denunciados. Razón por la cual la sanción penal no había resultado tan elevada como se esperaba.

Apelación

En este marco, el CAJ decidió interponer el correspondiente recurso de apelación. Y logró, luego de que se tramitase dicha instancia, que Díaz sea condenado por todos los delitos por los que había sido acusado. Y por consiguiente, resultó agravada considerablemente su condena.

En este sentido, el director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y titular de los CAJ, Fernando Sirk Marezca, se mostró “muy satisfecho con el trabajo del CAJ y con el resultado de la apelación”.

“De esta manera queda demostrado que el CAJ cumple un rol fundamental en el sistema de justicia penal, acompañando a las víctimas hasta el final del proceso penal. Nos da mucha satisfacción saber que la víctima obtuvo la justicia que merecía”, agregó Sirk Marezca.