Uno de ellos –junto a sus hijos menores de edad– sustrajo elementos de la escuela Centenario de Bolivia. Y se lo detuvo en inmediaciones del lugar. Otro robó una heladería ubicada en Avenida Freyre y Crespo y también fue aprehendido por la policía luego de una persecución callejera. Los otros dos robaron en una vivienda ubicada en Domingo Silva al 3.200 y también fueron arrestados. Las tres investigaciones están a cargo de la fiscal María Lucila Nuzzo.

Cuatro hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de tres investigaciones que dirige la fiscal María Lucila Nuzzo por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe.

Los cuatro imputados son mayores de edad. Las medidas cautelares ordenadas para cada uno de ellos fueron dispuestas en audiencias realizadas en el transcurso de la semana en los tribunales de la capital provincial.

En una escuela

Una de las investigaciones de la fiscal Nuzzo es por el ilícito cometido en la escuela número 633 Centenario de Bolivia ubicada en la avenida Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería.

"El imputado que quedó en prisión preventiva es un hombre de 37 años cuyas iniciales son JCC. Aprovechando que un tapial de la escuela se había caído por las inclemencias del tiempo, ingresó al establecimiento educativo junto a sus tres hijos (dos de ellos menores de edad)", relató la fiscal. "Del lugar sustrajeron gran cantidad de elementos de electricidad, herramientas, un soldador, rollos de cable, una sierra y un ventilador", agregó.

Nuzzo informó que "fueron aprehendidos mientras escapaban por calle Regimiento 12 de Infantería". En tal sentido, añadió que "al imputado se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda) agravado (por la participación de menores de edad). Además, se le endilgó la autoría de otro hecho anterior por una tentativa de robo".

Vivienda

Otro de los hechos investigados por Nuzzo es la tentativa de robo cometida por dos hombres en una vivienda ubicada en calle Domingo Silva al 3.200. "Por ese hecho quedaron en prisión preventiva los dos imputados. Uno tiene 32 años, sus iniciales son RJV y tiene antecedentes penales condenatorios; por su parte, el otro tiene 24 años y sus iniciales son JV", precisó la fiscal.

"Los dos hombres investigados forzaron una puerta de chapa y una ventana que está en el frente de la casa, y luego ingresaron al domicilio. Del lugar sustrajeron herramientas eléctricas, gran cantidad de elementos de albañilería y unos metros de cable", enumeró Nuzzo.

"Finalmente, los dos imputados fueron aprehendidos por personal policial a pocos metros del lugar", señaló. En tal sentido, indicó que "se les atribuyó la coautoría del delito de tentativa de robo".

Heladería

El tercer hecho de delitos contra la propiedad fue el cometido por un hombre de 43 años –con antecedentes penales condenatorios– cuyas iniciales son JAG en una heladería ubicada en la intersección de Avenida Freyre y Crespo.

"El hecho fue cometido el pasado lunes en horas de la siesta. El imputado llegó en una moto al local comercial, le apuntó con un arma de fuego a la empleada, sustrajo dos mil pesos de la caja y escapó del lugar", relató la fiscal. "Minutos más tarde, fue visto por personal de la Brigada Motorizada, le dieron la voz de alto e hizo caso omiso. Por tal motivo, comenzó una persecución callejera, y a raíz de una mala maniobra el hombre investigado se cayó de la moto. El personal policial volvió a darle la voz de alto y el imputado intentó escapar nuevamente quitándose de la cintura un arma calibre 32 largo, cargada y apta para el disparo. Finalmente, fue aprehendido".

La fiscal indicó que JAG fue imputado como autor de los delitos de tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) en concurso real con resistencia a la autoridad.