"En el primer tiempo nos fuimos arriba en el marcador pero sufrimos por los costados, y en el complemento contrarrestamos el juego del rival y justificamos un muy buen triunfo", dijo Gorosito en conferencia de prensa, tras el encuentro disputado en el estadio del Bosque platense.

El entrenador de Gimnasia, quien manifestó que hoy "el triunfo va dedicado a Cristian Tarragona", que sufrió una grave lesión ligamentaria en la rodilla derecha que lo alejará de la competencia por todo 2022, sostuvo que "su baja y la de Johan (Carbonero), quien pasó precisamente a Racing Club, son importantes".

"Hoy (Franco) Soldano reemplazó a Tarragona y tuvo un muy buen partido, porque jugó para el equipo", afirmó "Pipo", quien apreció que "no es fácil ocupar el lugar de 'Tarra', pero poco a poco va tomando ritmo. Por eso no pensamos en traer un nueve, ya que tenemos chicos que pueden jugar en esa posición, porque confiamos mucho en (Benjamín) Domínguez y (Nicolás) Contín", otros delanteros con los que cuenta.

"Y respecto de Lautaro Chávez, hoy no solo tuvo la responsabilidad de reemplazar a Carbonero, sino que también cumplió un rol importante en lo defensivo dadas las cualidades del rival, y por sus condiciones y desempeño lo valoro muchísimo", destacó.

Por ultimo, manifestó que en este mercado de pases "hay conversaciones por el lateral de Boca Juniors, Marcelo Weigandt, que es muy interesante. Y nos interesa la posibilidad de contar con Pablo De Blasis, quien tiene contrato con el Cartagena FC de la Segunda de España hasta el 30 de junio", alertó,

El volante De Blasis, de 34 años, surgió justamente en Gimnasia en 2008, cuando debutó en la primera división, y en el club buscarán avanzar para que se sume al equipo rápidamente o, en su defecto, aguardar hasta el viernes 1 de julio, cuando quedará con el pase en su poder.