Aseguran que, tanto las programadas como de urgencia, se harán con normalidad. Pese al conflicto de anestesistas con la obra social de la provincia.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, confirmó que hoy será normal el servicio de cirugías a afiliados al IAPOS, pese al conflicto que mantiene la obra social con los anestesistas. “No habrá ningún inconveniente, al menos el día de hoy. Tanto las cirugías programadas como las de urgencia se van a hacer con normalidad”, aseguró.

Abraham explicó que la Asociación de Anestesistas resolvió rescindir el contrato con Clínicas y Sanatorios por la falta de ajuste en los aranceles del IAPOS. “La obra social alega que necesita que termine la paritaria para que se fije su presupuesto, porque depende de un porcentaje del salario de los activos”, argumentó.

Es por esa razón que los anestesistas decidieron rescindir el contrato y anunciaron la suspensión del servicio desde hoy a la mañana. “Lo que decidimos es hacernos cargo cada institución del pago de los honorarios de anestesistas hasta que hoy a la mañana podamos reunirnos con la dirección del IAPOS para que recapaciten”, agregó.

Según el profesional, la decisión de hacerse cargo del pago a anestesistas este lunes es “una medida de coyuntura a fin de no afectar en modo sorpresivo a la población”.

“Si vamos a seguir sin servicio de anestesia lo anunciaremos con anticipación o no se programará; lo que salimos es a evitar una cosa intempestiva que sorprenda esta mañana a la población”, concluyó.