La ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que este mediodía mantendrá una reunión con los gremios docentes. En el marco de la paritaria salarial.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tratar de evitar otros paros. Queremos que haya clases. Y que este inicio del ciclo lectivo no sea de un único día", señaló Balagué.
La ministra hizo estas declaraciones desde el Normal 3, donde esta mañana inauguró el ciclo lectivo 2019 junto al gobernador Miguel Lifschitz.
La ministra se refirió además a la huelga docente de mañana y pasado, ya votada por asamblea provincial. "No he escuchado a la secretaria general de Amsafé decir que (el paro de 48 horas) esté ratificado. Pudo haber mensajes sectoriales de Amsafé Rosario, pero todavía tenemos que analizarlo y evaluarlo esta tarde".
 
Para la ministra "el principal problema es que los docentes estén conformes con una nueva oferta salarial, que puedan ver que tienen cubiertas sus expectativas y sepan que Santa Fe cumplió todo el año 2018 con la cláusula gatillo".
Balagué dijo que con este esquema implementado el año pasado "estamos muy por encima de otras provincias y respetando el diálogo y la paritaria abierta, cosa que no se da en otros lugares".
La ministra evitó anticipar cuál podría ser la oferta salarial para los docentes, y afirmó: "Las ofertas no se hablan a través de los medios de comunicación. Las negociaciones son para eso, para sentarnos en una mesa de diálogo y alcanzar lo mejor que podamos".