Bagnis, nacido en la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 110 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Gerch (365), al cabo de 2 horas y 36 minutos de partido.

El santafesino jugará en la segunda ronda del certamen contra el español Nikolas Sánchez Izquierdo (279), quien hoy venció al búlgaro Alexandar Lazarov (380) por 2-6, 6-2 y 6-4.

El Challenger de Oeiras, en la región de Lisboa en Portugal, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que ayer, el marplatense Francisco Comezaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.