Un complejo de cabañas a 50 kilómetros de la ciudad de Ushuaia se incendió dejando como saldo la destrucción de las instalaciones, cinco personas muertas y otras cinco internadas, dos de ellas de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como un matrimonio integrado por José Coliagüe, Mónica Echagüe, además de Michael Rubén Díaz y Ayelen Ozuna, todos mayores de edad, y un bebé de 11 meses, indicaron las fuentes.

Los hechos

El siniestro comenzó cerca de las 6 de hoy en dos cabañas situadas en el kilómetro 7 de la Ruta Complementaria J. Es la que comunica la ruta tres a la altura del Paso Garibaldi con el poblado de Almanza, que está sobre el canal de Beagle. No hay causas establecidas del incendio, detallaron desde la policía.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es una fiesta que tuvo lugar anoche en una de las propiedades. De la misma participaron “numerosas personas”, por lo que se intenta demostrar si el fuego comenzó a raíz de algún descuido en esa reunión.

El gobierno informó que los partes médicos de los heridos serán difundidos de manera oficial en las próximas horas. A la vez que confirmó que la policía y la Justicia de Ushuaia trabajan en el lugar. Esto para resguardar todo el material probatorio que permita dilucidar lo ocurrido.