Será el viernes 15 de marzo en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe con entrada gratuita.

El próximo 11 de marzo continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la presentación de “Sonidos de Puerto”, música de Lisboa, La Habana Cuba , Argentina, Uruguay, Cádiz España a cargo de Andrea Eletti Grupo.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Andrea Eletti grupo: Sonidos de puertos

Hay puntos en común con la música de Lisboa, La Habana Cuba , Argentina, Uruguay, Cádiz España, son músicas de puertos.

Los puertos son a la música y las canciones lo que el polen a las flores. En los puertos las canciones llegan, cambian de piel, se mezclan con otras y terminan saliendo hacia otro puerto. Pasó con el fado, el tango, la habanera,.. Todas son músicas de pena y de ausencia. Tienen raíces embarradas, defienden orgullosamente su modo de vivir. A través de esos sonidos los invitamos a descubrir la melancolía del puerto de Lisboa en un Fado, los sueños de nuevos mundos desde el puerto de Cádiz con una Habanera, los sonidos del Río de la Plata en algún candombe y a redescubrirnos con la nostalgia de ser argentinos con el tango.

Todos este puñado de canciones y ritmos nos reflejan y contienen los sueños y las ilusiones de los hombres en Cada Puerto del Mundo.

Integrantes

- Voz y selección musical: Andrea Eletti

- Piano y arreglos: Alejandro Fissore

- Guitarra: Yamil Isaac

- Contrabajo: Ivan Wolkoviccz

- Percusión: Daniel Sánchez

- Invitados: Enzo Valls (voz) y Oscar Poli Gomítolo (guitarra Portuguesa)