En el marco del día internacional de la mujer y, como antesala del acto que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de Santa Fe el próximo 13 de marzo. El legislador Julio Eggimann brindó un cálido homenaje a Verónica Camargo.

Cada año, la legislatura provincial reconoce a mujeres santafesinas "por su lucha y/o trayectoria en relación a sus derechos". En esta oportunidad, el diputado Eggimann propuso distinguir a Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez. La adolescente que en mayo de 2015 fuera asesinada por su novio. Con el objetivo de interrumpir el embarazo que Chiara había decidido llevar adelante.

"A pesar del profundo dolor que atraviesa Verónica es una mujer de paz, defensora de la vida. Que no comparte la idea de violencia ni la justicia por mano propia. Es además solidaria. No sólo con quienes atraviesan situaciones similares sino con toda persona que necesite su ayuda y palabras de aliento, y todo lo lleva a cabo sostenida por una fe inquebrantable", remarcó el dirigente justicialista. Y continuó: "Con absoluta certeza merece este reconocimiento. Que felizmente fue respaldado por la inmensa mayoría de los diputados".

El caso

Cabe recordar que el 3 de junio de 2015, a partir del asesinato de la joven rufinense, fue convocada la primera gran marcha contra la violencia de género en Argentina. A partir de ese momento Chiara se convirtiría en símbolo y causa del colectivo "Ni Una Menos". Un movimiento que ha venido a instalarse en la agenda pública y política, y que ya es reconocido internacionalmente.

Finalmente, Eggimann defendió la vida como valor fundamental. Y aseguró que "Verónica lucha incansablemente contra el femicidio. Buscando no sólo la transformación de la justicia sino de toda la sociedad. A pesar de su gran dolor no ha tenido expresiones de venganza sino exigencias para que se impulsen políticas públicas. En contra de la violencia de género, estando presente siempre en aquellas marchas cuya consigna era defender la vida".