Jorge Fandermole se presentará el próximo sábado 16 de marzo en Plataforma Lavardén. El cantautor presentará nuevas composiciones y clásicos de su historia musical. Desde las 21, se podrá disfrutar del show en la Terraza de la Cúpula.

Nacido en Pueblo Andino, Santa Fe, Jorge Fandermole se define como autor, compositor, intérprete y docente de música. En la década del 80 comenzó a formar parte del movimiento reconocido como La Trova Rosarina. En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González, Iván Tarabelli y Juancho Perone. Dos años más tarde continuó su recorrido musical de manera solista, alternando presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con otros artistas.

Sus canciones fueron interpretadas y grabadas por reconocidas personalidades de la música, tales como Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Ana Belén, Juan Quintero y Luna Monti, entre otros. Además, en 1988 fundó la Escuela de Músicos de Rosario, la cual se basa en expresiones musicales populares.

"Fander"

Su séptimo y último álbum es “FANDER”, que se compone de dos discos y fue editado en 2014. Allí se recorren canciones de sus primeras ediciones, así como otras inéditas. El material obtuvo un galardón a Mejor Disco de Folklore Alternativo en los Premios Gardel. Al año siguiente, la Fundación Konex le otorgó el Kónex de Platino, como Autor-Compositor del Folclore, el cual se brindaba a personalidades de la Música Popular en la década 1995-2004. Por otra parte, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró Intérprete Destacado de la Provincia.

El artista, junto a Fernando Silva, Juancho Perone y Marcelo Stenta, se presentará el sábado 16 de marzo a las 21 horas en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza, con ingreso por Mendoza). Las entradas pueden adquirirse de manera personal en la Boletería del Teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 o de 16 a 20.