"En las últimas horas se supo que Arzamendia, de 24 años, que juega en el Cádiz de la liga de España, tiene interés en volver a Sudamérica, por eso se interesó Lanús en su contratación", indicó a Télam un allegado a la dirigencia 'granate'.

"El lateral izquierdo estuvo cerca de pasar al Cruz Azul, de México, que finalmente decidió no adquirirlo. Se sabe que Cádiz pretende dos millones de dólares por su ficha, lo que le abonó a Cerro Porteño, su anterior club. Lanús ofertaría por un préstamo con opción de compra", detalló el portavoz.

Arzamendia, que es argentino por su nacimiento en Wanda, provincia de Misiones, nacionalizado paraguayo por el origen de sus padres, integra la selección de Paraguay y por sus redes sociales hace varios días que da signos de querer salir del 'Submarino Amarillo' porque su puesto está cubierto como titular por el uruguayo Alfonso Espino.

En las cinco temporadas que jugó en Cerro Porteño, marcó 8 goles y generó 8 asistencias, mientras que en Cádiz, donde participó en 17 partidos, señaló un tanto. También lo pretende Independiente.

Por otra parte, en relación con la salida de Bernabei, que igualmente ante River Plate no podía jugar porque fue expulsado en la victoria ante Colón, de Santa Fe, (1-0), de la última fecha, el entrenador Jorge Almirón ensayará al menos un cambio con el ingreso de Nicolás Pasquini como lateral izquierdo.

En principio, para enfrentar al 'Millonario', la alineación sería con Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieriy Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González y Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand.

El encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol se jugará el sábado a las 20.30, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Darío Herrera.