El encuentro comenzará a las 15.30 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, con transmisión de la TV Pública y arbitraje de Nicolás Lamolina.

Defensa y Justicia cosecha tres empates y una derrota, en la fecha pasada ante Godoy Cruz (2-1), en lo que va del torneo y está lejos del nivel mostrado en diferentes pasajes del semestre anterior.

Vélez, en tanto, se reencontró con la victoria en la presentación anterior contra Rosario Central (2-0) aunque apenas suma cuatro unidades en el certamen.

El "Halcón" de Varela sufrió varias bajas en estos días entre ventas próximas a concretarse como la de los delanteros Walter Bou (Vélez) y Carlos Rotondi (Cruz Azul de México), la oficializada salida del volante colombiano Raúl Loaiza (Lanús) y la anterior de su goleador Miguel Merentiel (Palmeiras de Brasil), como también por lesión en el caso de Adonis Frías (rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha).

Todo este contexto llevó a poner en duda al entrenador, Sebastián Beccacece, de continuar con el proyecto y por eso el pasado martes se reunió con los dirigentes. Por el momento, el exasistente de Jorge Sampaoli se mantendrá en el cargo bajo la condición de concretar la llegada de refuerzos antes del 7 de julio cuando cerrará el mercado de pases.

Es por eso que como titulares saldrán Nicolás "Uvita" Fernández y Gabriel Alanís, quienes venían sumando minutos desde el banco de suplentes.

En el lado de enfrente, esta semana se concretó el arribo del experimentado defensor central uruguayo Diego Godín aunque recién estará disponible en 10 días.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Nicolás Fernández, Gabriel Alanis; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Lucas Pratto y Abel Osorio. DT: Alexander Medina.

Hora: 15.30.

TV: TV Pública.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Norberto Tomaghello