La UOM pediría 35 por ciento de aumento

''

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) (seccional Rosario), Antonio Donello adelantó por LT3 Rosario que en este 2015 en la negociación paritaria “hablar de un aumento de un 30 y 35 por ciento es no estar muy errado pero esperamos que lo diga nuestro secretario general a nivel nacional (Antonio Caló)”.

En ese orden agregó que, “todavía no tenemos un número definido, el año pasado había cerrado en un 30 por ciento y ahora tenemos que ver como cerró la inflación en el año 2014 y vamos a hacer a nivel nacional un cálculo y vamos a salir con ese número a la cancha”.

Hay que tener en cuenta que la UOM consiguió dos mil pesos como un bono extraordinario a comienzos de este año “y eso también cuenta como paritaria del año pasado”, dijo Donello.

Dicho bono se cobra en dos veces: Se cobró 1 mil pesos el 5 de febrero y otra cifra igual se abonará el 5 de marzo próximo.

Ahora bien, la UOM tiene firmada su última paritaria hasta 31 de marzo. “Para esa fecha tendríamos que tener la nueva paritaria cerrada pero a veces llegamos a abril y mayo y no nos ponemos de acuerdo”, explicó el dirigente gremial.

Asimismo, “nosotros tenemos nuestro propio estudio del índice inflacionario y en lo que va del 2015 vemos una baja en los precios que también tiene que ver con el poder adquisitivo”, señaló Donello y a paso seguido afirmó: “La actividad metalúrgica no ha caído”.