El ex presidente del Banco Central aseguró que el Gobierno evita hablar de "los problemas de fondo" que tiene el país. Además, elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que podría postularse como candidato presidencial.

 

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado advirtió hoy que el país tiene "una economía muy mediocre", y aseguró que el Gobierno evita hablar de "los problemas de fondo" que tiene el país.

Según el economista, "lo de ahora del Gobierno es el plan llegar o de emergencia, pagar las deudas y estabilizar el dólar. Lo segundo está por verse, porque no se tomaron las medidas preventivas en época preelectoral".

"Tenemos una economía muy mediocre que va a depender de algunas regiones del país. Por ejemplo, en Neuquén las cosas andan bien, pero en el cordón industrial bonaerense están mal y van a seguir andando mal", enfatizó.

En declaraciones radiales, Redrado señaló además que "la conducta preelectoral de los argentinos es dolarizar. Se lo transmití al Gobierno en forma privada y pública. Y además no hablan de los problemas de fondo: cómo bajar la inflación y cómo volver a crecer".

Por último, el ex funcionario elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que podría postularse como candidato presidencial.

"Un hombre como Lavagna, a quien considero un estadista, puede aportar mucho. Hay que exigir a los candidatos que nos digan cómo van a salir de la crisis e incertidumbre. Lo de futuro versus pasado son slogans vacíos", resaltó.