El partido, válido por la ida de la presente fase, se jugará desde las 19.15 en el estadio Gran Parque Central, de la ciudad de Montevideo, contará con el arbitraje del chileno Cristian Garay y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN.

El "Tatengue" accedió a los octavos de final tras haber terminado en la primera posición del Grupo H con 12 unidades, a raíz de tres victorias y tres empates.

En el ámbito local, los santafesinos vienen de vencer por 2-1 a Boca Juniors en condición de visitante y se ubica en el 15to. lugar con siete unidades.

El entrenador Gustavo Munúa no podrá contar con los futbolistas Emanuel Britez, Lucas Esquivel y el uruguayo Jonatan Álvez por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el último choque de la fase de grupos ante Junior de Barranquilla.

Mientras que el delantero Mariano Peralta Bauer tampoco podrá estar a disposición por haber dado positivo de coronavirus.

Con respecto al equipo que se impuso al "Xeneize" el viernes pasado, el DT Munúa realizará siete modificaciones.

En defensa ingresarán Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán por Facundo Agüero, Emanuel Britez y Lucas Esquivel, mientras que Francisco Gerometta se mantendrá en la lateral derecho.

En la zona del mediocampo mantendrá a Juan Portillo, en tanto que Federico Vera, Enzo Roldán y Kevin Zenón ocuparán los lugares de Imanol Machuca, Juan Nardoni y Daniel Juárez.

El delantero Mauro Luna Diale entrará en reemplazo de Martín Cañete y Franco Troyansky y Matías Gallegos pelearán por el puesto de segundo atacante.

Nacional, por su parte, lidera la Zona B del torneo Uruguay - Torneo Intermedio 2022 con nueve puntos y en la última fecha (3era.) se impuso por 1-0 ante Danubio en condición de visitante.

El conjunto uruguayo accedió a la presente fase por haber terminado en la tercera posición del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El entrenador del "Bolso", Pablo Repetto, realizará dos cambios respecto del último compromiso: en defensa entrará Leo Coelho por Mathías Laborda, mientras que en el mediocampo lo hará Camilo Cándido por Álex Castro.

El historial entre ambos equipos registra dos enfrentamientos con un triunfo para cada uno.

Probables formaciones

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez, Diego Zabala, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Fernando Troyansky o Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Gran Parque Central.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN