En la sede de la casa radical, Cáceres dio a conocer a los precandidatos a diputados, concejales e intendentes de distintos puntos de la provincia.

 

"Es una decisión política hacer el lanzamiento en la casa radical. Tiene que ver con dejar en claro nuestra identidad, nuestros orígenes. Con dejar bien en claro nuestro camino, nuestro futuro, nuestros anhelos y nuestro sueños".

Cáceres manifestó que eligió el 11 de marzo para la presentación ya que coincide con el natalicio de Leandro Alem.

"Un día como hoy, hace más de un siglo atrás, nacía la esperanza, una esperanza de democratización, una esperanza de institucionalización".

El candidato a diputado provincial se refirió al nacimiento del radicalismo en esta fecha. Habló del nacimiento de una revolución que contra prácticas que estaban "pudriendo" desde lo más profundo al país.

"A raíz de esto nació el radicalismo, nació peleando contra las injusticias, absteniéndose frente a prácticas fraudulentas y antidemocráticas".

"Nosotros tomamos una definición política: no ser más secuaces obsecuentes de ningún proyecto político que no nos represente. Queremos plantarnos ante la hegemonía autoritaria del gobierno nacional que pretende llevar políticas neoconservadoras que traen dolor a las clases sociales más vulnerables".

"Queremos ofrecer una alternativa real a toda la ciudadanía, no sólo a los radicales"

Cáceres hizo hincapié en la decisión de seguir adelante y presentar una lista bajo la bandera del radicalismo. Destacó que la lista está conformada por jóvenes radicales.

"Estar acá es producto de la voluntad política de poner en valor la necesidad de renovar políticamente estas filas partidarias".

"Queremos traer propuestas renovadas, pretendemos patear la mesa en el marco de las propuestas".

Inseguridad y empleo

El candidato nombró como problemática principal el tema de la inseguridad. Y manifestó estar asesorados por gente especializada para presentar proyectos de reforma de la ley orgánica de la policía, de la ley del personal policial y de la ley que regula el servicio penitenciario de la provincia.

"Hay que animarse a patear el tablero, hay que animarse a plantear propuestas revolucionadoras".

Por otro lado, manifestó la necesidad de plantear un cambio completo de la política de seguridad de la provincia de Santa Fe. Acercar un control ciudadano a las fuerzas, transparentar las fuerzas.

En ese sentido mencionó como propuesta "que los encargados de cada dependencia policial puedan ser elegidos por el voto directo delos ciudadanos".

En materia de empleo, manifestó su apoyo a los pequeños y grandes emprendedores. Y habló de la recuperación del Banco Santa Fe o la creación de un nuevo banco de desarrollo y promoción de las Pymes.