Olivera surgió en Vélez Sarsfield y luego pasó por el ascenso vistiendo las camisetas de Almirante Brown, de San Justo, y Boca Unidos, de Corrientes, para luego volver a primera división en Colón.

Desde el año pasado está en Atlético Nacional, donde anoche su equipo llegó al decimoséptimo título de su historia, dos por encima de Millonarios, de Bogotá y América, de Cali.

Esta nueva conquista llegó después de perder anoche como visitante por 2 a 1, logrando el descuento el delantero colombiano ex Rosario Central, Jarlan Barrera, a los tres minutos de tiempo agregado y cuando ya el 2-0 para Deportes Tolima conducía a la definición por tiros penales, puesto que en la ida habían ganado los de Medellín como locales por 3 a 1.

Juan Fernando Caicedo, ex Independiente, de Avellaneda, había marcado esa segunda conquista para Deportes Tolima cuando apenas transcurrían 36 minutos del primer tiempo, después que 18 antes se pusiera en ventaja a través de un gol en contra convertido justamente por Olivera.

La frustración por el título suturará rápidamente para Deportes Tolima, ya que este mismo miércoles tendrá que recibir nada menos que a Flamengo, por octavos de final de la Copa Libertadores, y para ese partido los brasileños anunciaron hoy nada menos que ocho bajas por contagios de Covid.

Para esta instancia de la Libertadores hoy Tolima confirmó e hizo la presentación oficial del ex San Lorenzo, de Almagro, el volante ofensivo antioqueño Andrés Rentería.