Cortarán a partir de las 10 hs de este martes el cruce de las calles Juan B Justo y Álvarez Jonte. Piden que se controle la aplicación que la justicia determinó es ilegal.

La Legislatura porteña trató en 2018 un proyecto de ley, impulsado por el oficialismo que reforma el Código de Tránsito y el Régimen de Faltas. Uno de sus puntos más importantes fue las sanciones más duras contra los choferes de UBER. Los taxistas paran este martes para que se cumplan y que haya más control sobre aplicación de transporte de pasajeros que ya funciona en la Ciudada  pesar de la resistencia. Cortarán a partir de 10hs el cruce de las calles Juan B Justo y Álvarez Jonte.

Por su parte, la empresa sostiene que su operación es legal de acuerdo con el Código Civil y Comercial de la Nación y que la Secretaría de Transporte porteña les retiene el auto y multa a los conductores de la compañía por “transporte ilegal”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó en agosto último un recurso del Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires que impulsaba una denuncia penal contra los responsables de la empresa Uber y sus conductores por asociación ilícita, competencia desleal e instigación a cometer delitos. El pedido se desestimó porque estaba mal formulado.