Se trata de un colectivo que unirá la Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto de Sauce Viejo.

 

El servicio de colectivos que une a la Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" de la capital santafesina con el Aeropuerto de Sauce Viejo comenzaría a funcionar durante la última semana de marzo.

Se trata de coches interubanos de los llamados "colectivos de piso y medio", que conectarán ambas terminales de forma directa por Autopista. La frecuencia será coordinada con los horarios de vuelo.

La idea es que los santafesinos y aquellos que llegan desde localidades vecinas y que desean tomar un vuelo, puedan llegar a la Terminal y conectar con el Aeropuerto. Con una hora y media de antelación para poder hacer el trámite correspondiente antes de volar.

Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia declaró que "estamos ultimando los detalles, hay una fecha tentativa que sería el 26 de marzo para dar inicio al servicio".

"La idea es conectar es un servicio directo la terminal y el aeropuerto en concordancia con el horario de los vuelos para que los pasajeros puedan llegar y hacer el check in correspondiente". La misma unidad se va a quedar esperando los pasajeros que arriben para llevarlos nuevamente a la terminal de colectivos".

Además, se analizan las posibles paradas que realizará el colectivo de camino a Sauce Viejo y viceversa.

El pasaje rondará los 120 pesos. Este servicio achicaría considerablemente el costo de este traslado ya que actualmente un taxi o remís que cubra ese trayecto cuesta alrededor de 300 pesos.

Esta semana se hará el lanzamiento oficial del servicio y se terminarán de ultimar los detalles para su habilitación.