La UNL dio la bienvenida a 129 jóvenes de universidades de 14 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre. En las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. 

Los 129 estudiantes internacionales serán parte de la comunidad académica de la UNL durante la primera mitad del año. Arribaron a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España. También de Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El acto de recepción tuvo lugar este martes por la mañana en el Paraninfo.

El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, brindó sus palabras de bienvenida. Y destacó que "la movilidad estudiantil cumple 20 años en nuestra Universidad. Es un gusto que ustedes sean los intercambistas extranjeros de este aniversario. Esperamos estar a la altura de esta celebración. A partir de hoy esta es su casa, ayúdennos a hacerla cada día mejor".

“Cada semestre son más los extranjeros que nos visitan. Cuando comenzó este programa no hubiera tenido sentido hacer esta bienvenida en este lugar. Porque eran sólo 6 o 7 los jóvenes que llegaban. Para nosotros ustedes son huéspedes distinguidos y nos interesa que conozcan bien nuestra Universidad como también Santa Fe", expresó el director de Internacionalización de la UNL, Miguel Rodríguez.

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades -académicas, culturales y turísticas- de bienvenida e integración que comparten con sus tutores.